viernes, 23 de octubre de 2009

...Y POR FIN LLEGAMOS A LANZAROTE.

Escenario en el charco de San Ginés.




Costó lo suyo. Camerata Lacunensis ya había actuado en la isla de Lanzarote en la etapa de Juan Ignacio Oliva como director, pero siempre que se presentaba la oportunidad de volver bajo la batuta de Francisco José Herrero, "Conejero" de pro", se daba alguna circunstancia, incluso trágica y luctuosa, como el accidente de Spanair en Barajas que motivó, lógicamente, la suspensión por esas fechas de todo acto festivo en Canarias el año anterior; que nos impedía actuar en la isla de los volcanes.

El maleficio se rompió el 20 de Agosto de este año 2009 en el marco del "festival de Habaneras y Música del Mar, Braulio de León" y dentro de las fiestas de San Ginés.

En una espectacular noche de verano, el escenario estaba puesto al borde del famoso Charco, es decir, a menos de trescientos metros de la casa donde nació Jose. Sus nervios y el orgullo de su familia eran evidentes. Pero todo fue muy bien.




y llora y llora y llora......


Y eso a pesar de que el formato del evento no era en el que más cómodo nos sentimos: al aire libre y con microfonía; y a que el certamen, como reza su nombre, es para deleitar con una música que nosotros no tenemos en nuestro repertorio habitual. Pero creemos que nuestra intervención y nuestras canciones, sirvieron como contrapunto a los dos magníficos grupos que nos acompañaron en el Certamen: "Los Amigos de Portonao" y "El Octeto Habanero Miguel Matamoros", formación dirigida por Alfonso López Raymond y plagada de buenos amigos que tuvieron una actuación formidable (Ese "Alma LLanera" todavía resuena en nuestros oídos) que sí exibieron un programa eminentemente habanero; creemos que por ese contraste en nuestro programa, el público respondió muy favorablemente a nuestro propuesta.


Los Tigres" bailando.

Y después a vivir la noche grande de las fiestas en Arrecife. Algunos están buscando todavía el hotel, dicen que lo movieron.


Y es hora ya, aprovechando esta entrada en el blog, de darle las gracias a unos magnificos cantantes y mejores personas y colaboradores habituales de esta casa siempre que se los necesita. De la familia, vamos. Gracias a: Sandra Morales, Beatriz Ramos, Cecilia Rodríguez y Julio Chinea (Julio es tan buen tipo como grande. Pues, al actuar previamente con el Octeto Habanero, realizó un cambio rápido de vestuario a lo Showgirls para poder cantar con nosotros a continuación, que debe ser de Record Guinnes en un especimen de su tamaño. Gracias, amigo)

Jose, sueño cumplido.
Muchas gracias al ayuntamiento de Arrecife y a la Comisión de Fiestas de San Ginés.


"Las Amazonas" cantando

No hay comentarios: