martes, 9 de diciembre de 2008

-EL SÁBADO 13 DE DICIEMBRE DE 2008 A LAS 19:30 ACTUAMOS EN EL TEA (TENERIFE, ESPACIO DE LAS ARTES)

Cartel oficial del Evento.
TEA Tenerife Espacio de las Artes

Con motivo de la entrega de los premios culturales otorgados anualmente por la Universidad de La Laguna, tuvimos la oportunidad de actuar por primera vez en el recién inaugurado TEA, Tenerife, Espacio de las Artes. más información http://www.ull.es/portal/viewcontent.aspx?Id=910772
Este año ha sido pródigo en esta circusnstancia, la de estrenar recintos de nuestra isla en los que no habíamos tenido la oportunidad de cantar. Ya lo hicimos con el "Teatro Leal" y, también, asignatura que teníamos pendiente, en el Auditorio de Tenerife; fue gracias al nombramiento de Conrado Álvarez como académico de la "Real Academia Canaria de las Artes, San Miguel Arcángel" que actuamos en su Sala de Cámara.
La Universidad de La Laguna entregó sus premios culturales
La institución académica entregó ayer en el TEA, en Santa Cruz de Tenerife, los galardones a la excelencia creativa correspondientes al año en curso. Rosa Gladys Ruiz, en Relato Breve, o Joaquín Artime Pinilla, en Pintura, fueron algunos de los premiados.
EL DÍA, S/C de Tenerife
La Universidad de La Laguna celebró ayer en el auditorio del TEA el acto de entrega, presidido por el rector Eduardo Doménech, de sus premios culturales correspondientes a la edición de 2008, en el que participaron cerca de un millar de concursantes procedentes de catorce países.
Tras la bienvenida del rector y la actuación de la Camerata Lacunensis, tomó la palabra la vicerrectora de Relaciones Universidad y Sociedad, Gracia Rodríguez Brito, para quien "hay evidencias de que estamos ante un proyecto de intervención cultural sólido y suficientemente afianzado en los sectores a los que se dirige".
Finalizada la intervención de la vicerrectora, se dio paso a la entrega de los galardones. El premio del V Concurso Universitario de Relato Breve Día del Libro recayó en la obra "Niebla", de la que es autor Juan Antonio Méndez García, alumno de la Facultad de Filología. El jurado declaró como finalistas ocho trabajos más, que se incluirán en la publicación que se edite próximamente.
En cuanto al XI Premio Internacional Julio Cortázar de Relato Breve, fue a parar a manos de Rosa Gladys Ruiz de Azúa Aracama, de origen venezolano, por su relato "La nube de los gritos". El jurado otorgó además varios accésit a seis trabajos más.
Resto de entorchados
El XII Premio Nacional de Pintura Enrique Lite recayó en la obra "La espera", de Joaquín Artime Pinilla, mientras que "Mamá borracha", de Iván Ferrer Galván, obtuvo el segundo premio. Además se seleccionaron diez obras, que resultaron finalistas, con el objeto de participar en la muestra pictórica que la Universidad de La Laguna lleva a cabo anualmente.
Respecto al III Premio de Música de la ULL, la formación ganadora fue Line, que obtuvo una dotación económica de mil euros.
Por su parte, el XI Premio Internacional de Teatro de Autor Domingo Pérez Minik fue para la obra "Inmolación", debida al mexicano Enrique Olmos Avilés.
En el caso del XIII Certamen Internacional de Guiones Cinematográficos de Cortometrajes de la ULL, el jurado otorgó el premio al mejor guión a Norma Nebot Fernández por su trabajo "Viaje seguro". En el apartado de fotografía, el XIII Premio Internacional de Fotografía Rafael Ramos García recayó, en la modalidad de fotografía individual, en el trabajo "Jin Li Street", cuyo artífice es el tinerfeño Claudio Marrero, mientras que como mejor serie fotográfica se distinguió a "Branquiarios", de Juan Pedro Trejo.
El VI Premio Internacional de Cortometrajes de la ULL fue para "Traumatología", de Daniel Sánchez Arévalo, dotado con 1.300 euros y diploma. Por último, el X Premio Internacional de Poesía Luis Feria tuvo como destinatario a José Antonio Santano Serrano por el poemario "Razón de ser".

No hay comentarios: