jueves, 11 de diciembre de 2008

TRIBUTO A HEINZ Y WEIBY. GRACIAS

La historia es bonita y sorprendente, por eso, y por nuestro eterno agradecimiento, merece que la expongamos en nuestro "blog".
Durante los días previos a la Semana Santa de 2007, andábamos enfrascados tanto en la preparación del "Veszprem Vivace", primer concurso internacional al que nos presentábamos y que se celebra en Hungría; como con nuestra segunda participación en las "Jornadas de Música Religiosa Cajacanarias 2007" que dirige el Maestro Gregorio Gutiérrez y en las que teníamos dos conciertos ese año: uno en La Laguna y otro en Santa Cruz.
Una semana antes del segundo concierto de música religiosa, el de Santa Cruz, tuvimos que cantar en una boda en la Iglesia de La Concepción. A la salida de la boda, unos señores austriacos que habían entrado en el templo para verlo, nos dijeron que la música les había gustado mucho y que si teníamos alguna grabación. Como no disponíamos de ninguna en ese momento, los emplazamos, con total escepticismo por supuesto, a que asistieran, si todavía estaban por la isla, al concierto religioso que íbamos a dar, como ya se ha dicho, una semana después en la Iglesia de San Francisco.
Sorprendentemente estaban allí una semana después,y, más sorprendente aún, nosotros nos habíamos acordado de cumplir nuestra parte del trato. habíamos llevado una grabación.
A la salida del concierto La conversación fue larga y distendida, ellos nos comentaron lo mucho que les había gustado nuestra música y nosotros les dijimos, naturalmente muy orgullosos, que nos íbamos en breve a concursar en Hungría. Perdónen pero era nuestra primera vez y en cual quier "primera vez" uno está hecho un flan y no habla de otra cosa.
Al hombre se le encendió una luz y nos dijo que él en Viena, donde vivía, estaba muy en contacto con los ambientes musicales, qué vienés no lo está; y que estaba interesadísimo en buscarnos un concierto porque, Veszprem, la ciudad húngara donde íbamos a concursar, estaba muy cerca de Viena. En verdad está más cerca de Viena que de Budapest. Que le diéramos alguna forma de mantener el contacto, así lo hicimos, y que esperáramos noticias suyas.
Bueno, pues esperamos, pero esperamos con el mismo ánimo que espera aquel al montón de amigos que se le han ofrecido para ayudarlo en una mudanza. Así, de aquella manera.

exterior e interior de la Iglesia de San Pedro En Viena


Pero contestó. Y contesto nada más y nada menos que nos había montado un concierto en una de las Iglesias más céntricas y más bonitas de Viena, la de San Pedro. Ya todo dependía de nosotros.
Y nos creó, por nuestro escepticismo, un bendito problema. Tuvimos que reorganizar, en un tiempo record, todo el viaje: buscar fondos, arreglar trabajos, alojamientos etc. etc. Pero valió la pena.
En ese viaje obtuvimos nuestro primer premio internacional, pero el grupo recuerda, casi con más cariño, el concierto en Viena. Fue magnífico. La Iglesia hasta los topes, la acústica inmensa y el marco precioso.




Dos momentos de nuestra actuación. En una instatánea se aprecia, claramente, que en la iglesia no cabía un alma...nunca mejor dicho


Afortunadamente a Heinz y a su señora también les gustó. Habían empeñado el prestigio entre sus amistades para que vinieran a vernos, algunos de muy lejos. Salieron encantados.



Arriba.Este el señor Heinz tan mentado, le entregamos un presenteal final del conciero, qué menos Abaja. Heinz y señora con nosotros al final del concierto


Y nosotros recibimos una lección impagable de lo que es dar una palabra, trabajar con tesón para mantenerla y lograr los objetivos. Y también aprendimos que el trabajo musical que uno realiza, aunque a veces pueda parecer lo contrario, no se pierde. Hay personas que lo reciben y lo hacen suyo. Por estas personas vale la pena continuar
Y para colmo este año han vuelto a Tenerife. Y se acercaron hace un mes al Teatro Leal para ver la obra "Apaga la Luz y Enciende Los Sueños, en la que intervaníamos.Y Estuvieron hace dos semanas para vernos en la inauguración del "Festival del Cuento Los Silos 2008". Y hace una semana o así no quisieron perderse nuestro concierto XV aniversario en la Ermita de San Cristóbal financiado por la Fundación Mapfre Guanarteme. Donde no estuvieron fue en el Maratón del cuento celebrado en la Casa de la Cultura de Santa Cruz, pero es que actuamos a la una y media de la madrugada. Aunque no recuerda que nadie se los comentase, porque si no igual...
Y la cosa suma y sigue. Tiene más proyectos para nosotros por "esa" Europa. Y nosotros encantados.
Hasta que tú quieras, Heinz. Gracias.



Y la cosa terminó, pues como terminan estas cosas en Viena
en un "Hauringer". Que no es más que un guachinche con
igual cantidad de cervezas, más salchichas y un violinista.
(Perdonen el atuendo de algun@ pero es que cogimos una ola
de calor asfixiante)

1 comentario:

Amayra dijo...

La ola de calor nos va persiguiendo donde quiera que vamos..recuerden en Julio del 2004 en Gran Canaria, 43 grados a la sombra en Playa del Inglés..y nosotros allí en el Templo Ecuménico...
Fantástico este pequeño homenaje. Gracias Heinz y Sra.