martes, 9 de diciembre de 2008

-BIENVENIDOS TODOS...TODOS


Estamos procediendo a una más que necesaria renovación de nuestra página web. Cuando esté operativa, y desde ya; este "Blogg" se convertirá en un foro de actualidad de todo lo que vaya aconteciendo en nuestro coro y en el mundo coral canario: actuaciones, conciertos, encuentros, noticias etc. etc.
La web recogerá, básicamente, lo que ha sido el devenir de Camerata Lacunensis desde el año 2000 en adelante; cuando tomó las riendas de la misma nuestro Director Francisco José Herrero.
Pero fue en 1993, hace ahora por lo tanto quince años; y más o menos por estas mismas fechas navideñas, cuando: Conrado Álvarez, José Jaime Martín, Juan Ignacio Oliva y Canto Salgado; crearon, en el marco de la Universidad de La Laguna, el grupo. Sus primeros e importantísimos logros, aunque aparezacan pocas imágenes, si estarán recogidos fielmente en nuestra historia. A ellos, y a todos los que se reconozcan en la página por haber participado en algún momento de este viaje, irá tambien dedicada nuestra nueva web.
Pero sobre todo irá dedicada a los que, ahora mismo, están haciendo que el sueño de que la música coral hecha en Canarias sea escuchada, valorada y respetada en cualquier parte del mundo, continúe. Tanto dentro del grupo como en sus alrededores. Unos por su trabajo y su esfuerzo; otros por su compresión y sus renuncias. Gracias.
Y, por supuesto, también estará dedicada a un público fiel y cada día más numeroso, que está consiguiendo que nuestros logros trasciendan y se conviertan en patrimonio musical de todos.Los que formamos parte del grupo nos sentimos muy orgullosos de que, Rafael Fernández Hernández, en su crónica hecha en el "Diario de Avisos", sobre la obra de teatro en la que participamos en el "Teatro Leal" "Apaga La Luz y enciende los sueños" de Mariano Vega; se haya referido a nosotros como "nuestra Camerata Lacunensis". Ese es el objetivo. Muchas gracias.