jueves, 29 de abril de 2010

Gracias a todos por un nuevo cuatrimestre de vértigo. Compartir


Recordábamos en el ensayo de ayer martes día 27 de ábril de 2010, como, al reencontrarnos en Enero después de las vacaiones navideñas, estábamos un poco inquietos porque no teníamos ningún compromiso cerrado para el año nuevo que empezaba. Hacía tiempo que un hecho así no sucedía. La crisis. La omniprescente y omnipotente crisis, estaba en la mente de todos. Los más inseguros andaban en aquella época un poco descorazonados por tal circunstancia, mientras que los más sabios decían algo así como: "vamos a aprovechar la calma porque llegará el momento en que esto empiece rodar y no pare, tranquilos", Gracias a Dios, qué razón tenían.

La conversación, entre chascarrilo y chascarrillo hacia los más escépticos recordándoles su desazón, rápidamente derivó hacia un repaso de lo hecho en este primer cuatrimestre del año. El balance, si uno lo piensa, da vértigo.

Empezamos relativamente tarde, el 13 de Marzo estábamos invitados a la Temporada de Música Clásica de Los Realejos en Tenerife; a partir de ahí...todo seguido
El 18 de ese mismo mes realizamos nuestro primer concierto en solitario en el remozado Paraninfo de la Universidad de La Laguna. Todo un lujo. El final de Marzo ya fue de órdago: el 19 estábamos compitiendo "I Certamen A Capella de la Federación Navarra de Coros" en Berrioplano. Para luego, el 26 y 27, visitar Donosti, XXI Ciclo de Música Sacra y Hondarribia, XXXVIII Ciclo de Música Sacra; respectivamente. A la vuelta, ya en Abril, formamos parte del cartel de la XIX Semana De Música Sacra de nuestra ciudad, La Laguna. Y el cuatrimestre se cerró con nuestra intervención en la inauguración del XIX Congreso Diálos Fe- Cultura, el pasado lunes 26.

También en este tiempo, seis nuevas obras han pasado a formar parte de nuestro repertorio:

-Ave Maria a 8. Tomás Luis de Victoria.
-El mediodía. Juan José Falcón Sanabria.
-With a lily in your hand. Eric Whitacre.
-Neskatx´ederra. Xabier Sarasola.
-Diffusa est gratia Vytautas Miskinis
-Ubi caritas Ola Gjeilo

Y cuatro nuevos premios engrosan ya nuestro palmarés.

Queríamos dar las gracias sinceramente a todos aquellos que, prácticamente, llenaron todos y cada uno de los conciertos allá donde fueran. A los que confiaron en nosotros y nos requirieron para sus eventos, esperamos haberles devuelto con nuestra música, todos los afanes y desvelos que mostraron. Y también a los que, sin poder asistir, siempre nos dieron su apoyo de alguna u otra manera y se hicieron partícipes de nuestras andanzas aun desde la distancia.

A todos, muchas, muchísimas gracias, de ustedes es el mérito.

Y el segundo cuatrimestre que se presenta incluso, más prometedor, comienza, para nosotros, el próximo 22 de Mayo en "Bodegas Monje"...y con sorpresas...Allí les esperamos.

GRACIAS.

No hay comentarios: