miércoles, 28 de octubre de 2009

Estrenos 2009


El año 2009 está siendo pródigo en estrenos para nuestro coro, y, aunque el año todavía no haya acabado, en estas fechas de finales de Octubre ya se puede realizar un balance.

En Julio tuvimos el honor de estrenar una obra del compositor español vivo más interpretado: "Barquereño" de Javier Busto. el Maestro vino a socorrernos en un vacío que teníamos ante la necesidad de conseguir una obra basada en el folclore de Cantabria para llevar al Gran Premio Nacional.

Para ese mismo Gran Premio tuvimos la primera colaboración este año con uno de nuestros compositores de cabecera y amigo, Dante Andreo. Como arreglo coral de una obra folclórica basada en la región de origen de cada coro también para el Gran Premio, queríamos llevar algo nuevo, y el Maestro Andreo, hombre muy ligado a nuestra tierra y a su música, nos compuso "Aires Canarios" magnífica obra que perdurará mucho tiempo en nuestro repertorio.

En Octubre se produjeron estrenos por partida doble. El primero de ellos fue en la apertura del curso de la "Real Academia de Bellas Artes Canaria, San Miguel Arcángel", que preside la musicóloga Doña. Rosario Álvarez y de la que es académico numerario D. Conrado Álvarez, fundador de Camerata y coordinador del Colectivo AIMCAIRA al que pertenecemos. En un acto efectuado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, donde, además, se le entregaron sendos premios a los pintores: Pepe Dámaso y Santiago Palenzuela; estrenamos el nuevo himno de la Academia compuesto para la ocasión por el también académico, musicólogo y buen amigo D. Lothar Siemes: "Cantico a San Miguel Árcángel" Sobre un texto en latín de Ismael Fernández de la Cuesta.

A finales del mismo Octubre, hace apenas unos días, con motivo de los 800 años de la creación de la Orden Franciscana, estrenamos la "Misa San Miguel Arcángel" (Patrón de los Franciscanos) de Dante Andreo. fue en el Santuario del Santísimo Cristo de La Laguna y junto a "Ministriles de Nivaria", otro grupo adscrito al colectivo AIMCARIA. Tuvimos el inmenso placer de ser dirigidos por primera vez por el propio autor. fue un honor y un orgullo trabajar con él y lo será en el futuro.

De momento....

No hay comentarios: