martes, 19 de junio de 2012

26º Ecuentro Coral Internacional "Ciudad de "Torrevieja"

Organizado por la "Coral Torrevejense Francisco Vallejos" que dirige el Maestro Aníbal Cano, el Encuentro, a pesar de todas la vicisitudes (maletas etc.) se ha convertido para nosotros en inolvidable y por muchas cosas, por volver a Torevieja y al Hotel Cabo Cervera donde tan bien nos lo pasamos en 2006 y donde nos han vuelto a tratar de manera exquisita; por el nivel humano y profesional de las personas que hicieron posible que estuviéramos allí, D. Gabriel Samper, sobre todo; por los coros con los que tuvimos honor de compartir conciertos y por un foro coral que nos parece una idea brillante; por la belleza y espectacular acústica del Teatro- Auditorio Municipal de Torrevieja. En fin, por todo. Muchas gracias.


Esta magnífica foto está tomada por Amayra desde el escenario durante la prueba de sonido mientras nuestro director, Francisco José Herrero, comprobaba la espectacular acústica del recinto donde se celebraon los conciertos, El Teatro- Auditorio Municipal. Y además es bonito y funcional. Nos encantó.


El Maestro Aníbal Cano director de la Coral Francisco Vallejos, presentando a nuestro director, Francisco José Herrero, para realizar un pequeño ensayo de técnica vocal. Un honor para él.


Jose en plena faena.


Qué imagen!, dos músicos charlando sentados al borde del escenario con los pies colgando, parece un blues de Otis Redding. Se admiten apuestas sobre qué tema estaría girando la conversación.


Jose con Gabriel Samper, Presidente de la Coral Francisco Vallejos, trabajador infatigable, magnífico anfitrión y mejor persona. Gracias.


Esta foto ya es típica en cada desplazamiento además de muy reveladora, todos juntos, pero todos, hasta en los momentos en que podríamos estar separados. Es bonito, no es que sea feo, pero Válgame Dios!, váyanse un rato por ahí a pasear!...jajajaj


¡Ahá!...¡Ahá!...Tú sabes "brodel"


Exteriores del "Palacio de la Música" de Torrevieja, sede del conservatorio de la ciudad y en cuyo auditorio se puso en práctica la magnífica idea del foro coral. Auditorio, más pequeño y mas modesto que el Teatro Municipal, pero con una acústica también muy, pero que muy agradecida


dómisol SISTERS. Valencianas que destilan talento natural, desparpajo y musicalidad a raudales. Su puesta en escena es maravillosa. Cuesta creer que sean tan jovenes y que la formación apenas tenga año y medio de vida. Además ocupan un nicho ecológico muy poco transitado dentro del mundo coral nacional, el de la música swing, incluso con arreglos propios. Darán mucho que hablar (la foto está tomada durante su actuación en el foro coral)


Niniwe_vocal art (Alemania) Calidad. Calidad en estado puro. No son muy altas (su simpatía supera con creces su envergadura), pero cuando se plantan en el centro del escenario y se ponen a cantar crecen como por arte de magia, lo llenan todo, no importa las dimensiones que tenga. Al acercarte a ellas tras la actuación para felicitarlas, vas predispuesto a mirar hacia arriba convencido que deben ser como Gasol o así, luego te parece mentira que tengas que agacharte para darles un beso. El repertorio que interpretan plagado de belleza y dificultad, está formado íntegramente por arreglos y composiones de la propia directora. A seguir sin duda ninguna.


"Coral Torrevejense Francisco Vallejos". Sólo un ejemplo, tienen en su repertorio Bohemian Rhapsody de Queen con arreglo de Swingles Singers y la afrontan con una solvencia que desarma, boquiabiertos nos quedamos. Trabajo formidable el del Maestro Aníbal Cano, un enamorado de la música coral como pudimos apreciar durante los ensayos del canto común por su manera de desmenuzar la obra elegida. Su explicación nos ayudó muchísimo a entenderla, interiorizarla y, por lo tanto, a cantarla como propia. Y tienen cantera! hay un coro infantil que promente tener a la Coral Francisco Vallejos funcionando 50 años más si hace falta.


Primer concierto, sábado 14 y con lo puesto (las maletas "habian decidido" quedarse un rato más en Madrid). Foto de Guardiola Molina Fernando.


Final de nuestra participación el domingo 15 ya bien presentados y, por supuesto, bailando. Foto de Guardiola Molina Fernando.


Canto Común, "Por qué cantamos" de Alberto Favero sobre un poema de Mario Benedetti y con arreglo coral de Liliana Cangiano, todos dirigidos por el Maestro Aníbal Cano, director de la Coral Torrevejense Francisco Vallejos. Foto de Guardiola Molina Fernando.



















No hay comentarios: