jueves, 24 de noviembre de 2011

PRIMER PREMIO EN LA XXXI EDICIÓN DEL CERTAMEN CORAL "FIRA DE TOTS sANTS" EN COCENTAINA, ALICANTE


Uno está en esto por muchas cosas, para hecer música, por supuesto, pero también para aprender, para cultivarse, para crecer como personas conociendo pueblos y gente etc. etc. Pero sobre todo, sobre todo, uno está en esto para que su trabajo sea reconocido y apreciado de la manera que lo han hecho todos en estos días. Con sus palabras el círculo se cierra. Todo cobra sentido. Muchas gracias, un honor el que nos hacen, de verdad.

Y ahora nos toca felicitar y agradecer porque tenemos mucho que felicitar y agradecer. Empezaremos con los otros dos coros que participaron en el Certamen. Ellos saben que no pudimos escuchar bien sus actuaciónes por cuestiones de tiempo, así que no vamos a inventarnos nada de cara a la galería. Pero sí queremos que sepan que lo poco que oimos nos conmovió y lo que nos contaban maravillaba y "asustaba" todo a un tiempo. Enhorabuena compañeros de viaje y a ver si volvemos a coincidir por esos munos corales de Dios.

Coral Santísima Trinidad de Valencia



Grupo vocal Cororao de Murcia.

Si alguna vez tus pasos te llevan a Cocentaina, alójate en el Nou Hostalet que regenta el amigo Salvador. Qué manera de cuidar un negocio, en pocos sitios y hemos estado en unos cuantos, nos hemos sentido tan bien atendidos. Un consejo, vete con hambre, no sólo por la calidad de su paella, que ya le vale, sino porque no acepta un "estoy inapetente" por respuesta. Y saben lo mejor...Que el año que viene volvemos.
http://www.nouhostalet.com/



Isa, vemos por tu perfil de facebook que no eres persona de muchas fotos y te lo vamos a respetar, esta foto tienes de perfil, esta foto te ponemos ( para las que tenemos nosotros y apareces, te pediremos permiso, por supuesto) ¿Quién es Isa? La organización pone un gúia para cada coro, Isa fue la nuestra. fue tal su entrega y trabajo que queremos afirmar con rotundidad que en Cocentaina no fuimos 18 componentes, fuimos 19 ¿Has visto el vídeo del Maestro Benjamin Zander en el que habla de que él mide el éxito por el brillo emocionado de los ojos del público? El brillo de tus ojos en nuestro ensayo de la tarde fue un premio más para nosotros, y, como decímos del hotel, lo mejor es que te volveremos a ver el año que viene ( Por cierto, hay alguno que te debe una llamada porque acabó la noche bastante perjudicado y no se pudo despedir de ti como te mereces, la recibirás). Un abrazo.



Queremos felicitar y agradecer también el trabajo de la organización en la persona del coordinador del Certamen, Raúl Belda. Cocentaina ha entrado en nuestra humilde historia y estamos muy orgullosos de estar incluidos para siempre en el palmarés del Certamen. Pero al llegar a casa nos dimos cuenta también de una hecho del que nos sentimos muy orgullosos, ya nadie podrá cambiar nunca que el coro que ganó en el año de tu debut como coordinador del evento fue la Camerata Lacunensis. Nos gusta pensar eso, señor. Y gracias, gracias por la claridad, por la transparencia, por la celeridad, por la acogida, en una palabra, gracias por el trabajo. Y repetimos, hasta el año que viene.

Y de nosotros ¿Qué? Pues para hablar de lo que significó este proyecto para nosotros, nos apropiaremos de las palabras que el compañero Agustín ha puesto en su muro "Intenso fin de semana, pletórico de amistad, compañerismo, música, sorpresas, celebraciones, muchas emociones y exquisito trabajo compartidos. Feliz de haber sido partícipe de esta experiencia, de poder haber disfrutado enormemente haciendo lo que amamos, y sobre todo de haber podido convivir, una vez mas, con este grupo humano y musical tan extraordinario. Mil Gracias Jose, Victoria, Celia, Beatriz, Natalia, Amayra, Lucía, Virginia, Kaky, Juan Manuel, Jose Jaime, Pedro, Jonathan, Nelson, Julio, Tom, Juan Carlos. ¡¡¡Sois los mejores!!!"





No hay comentarios: