lunes, 6 de junio de 2011

CAMERATA LACUNENSIS: CONCIERTOS CONMEMORATIVOS DEL IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE TOMÁS LUIS DE VICTORIA. TENERIFE Y ÁVILA





Tomás Luis de Victoria

Las competencias corales son importantísimas porque tienen la virtud, si te acompaña la Diosa Fortuna, de objetivizar tu esfuerzo y tu trabajo ante todo tipo de público, experto o no. Sin embargo, todo coralista sabe que existen propuestas cuya realización suponen una distinción en sí mismas y la profunda satisfacción y el enorme orgullo que nos produce llevarlas a cabo resultan de muy difícil explicación. Estos proyectos que presentamos son de ese tipo. Un honor.

Asociación tienerfeña de amigos de la música


Camerata Lacunenssis de la Universidad de La Laguna que dirige Francisco José Herrero, acompañados al Bajón por Hugo Rodríguez y al Órgano Positivo por Raquel García, realizará dos conciertos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de uno de los más grandes compositores españoles de todos los tiempos, Tomás Luis de Victoria (1548-1611)


Sociedad Española de Musicología.


El primero de ellos "Concierto Conmemorativo del IV Centenario de la muerte de Tomás Luis de Victoria (1548-1611)" tendrá lugar el martes 7 de Junio a las 20:30 Horas en la Sala de Cámara del Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife, dentro del IV FESTIVAL DE MÚSICA ESPAÑOLA que organiza la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Música (ATADEM) Bajo la Dirección de Dña. Rosario Álvarez Martínez, Catedrática de Historia de la Música en el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna.



Aujditorio "adán Martía" de Santa Cruz de Tenerife.


El segundo concierto que se denomina "La Obra de Tomás Luis de Victoria en su cotexto Litúrgico" se efectuará el sábado 24 de Septiembre a las 20:00 en la tierra natal del compositor, Ávila. Y en la Catedral donde Tomás Luis de Victoria recibió su formación, la Catedral de Ávila. Por si esto no fuera ya bastante honor, acompañaremos al Coro de Cantos Gregorianos que dirige el Maestro Ismael Fernández de la Cuesta. Este concierto organizado por la Sociedad Española de Musicología (SEdeM) servirá como clausura del Simposio "Tomás Luis de Victoria (1548-1611) Contextos y Prácticas Musicales" que tendrá lugar, organizado por la SEdeM, el 23 y 24 de Septiembre de 2011 en la capital Abulense.

Ya hemos hecho repertorio de Música Antigua y es una de nuestras líneas habituales de trabajo, e, incluso, tenemos dos registros discográficos. Pero, La Música, El Compositor, la Conmemoración, los Recintos, el Contexto, los Organizadores, el Elenco del que muy humildemente formaremos parte, todo hace que estas citas supongan un antes y un después en nuestra pequeña intrahistoria.

Por supuesto tenemos muchas personas y entidades a las que mostrarles nuestro agradecimiento: a la Asociacion Tienerfeña de Amigos de La Música (ATADEM). Dña Rosario Álvarez Martínez. La Sociedad Española de Musicología (SEdeM) Su Presidente D. Lothar Siemens Hernández. A todos ellos muchas gracias. Y gracias también a Conrado Álvarez, eterno compañero de sueños


.

Catedral de Ávila

No hay comentarios: