viernes, 19 de noviembre de 2010

CAMERATA LACUNENSIS CONCIERTO PARA LA ULPGC EN EL GABINETE LITERARIO



Por cortesía de PROMUSCAN Y COSIMTE, promovido por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Gabinete Literario también de la capital Gran Canaria, como un intercambio cultural con la Universidad de La Laguna (ULL). Y con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de su programa para facilitar la movilidad de propuestas artísticas entre las islas: "CANARIAS CREA CANARIAS". Camerata Lacunensis de la Universidad de La Laguna que dirige Francisco José Herrero, realizará, como complemento al concierto "Obras Corales de Autores Canarios", Una segunda presentación en la ciudad de Las Palmas con el programa "De lo Místico a lo Humano", cuyo repertorio, tanto en su primera parte dedicada a la Música Sacra, como en la segunda parte con piezas de un carácter más popular; estará formado, integramente, por las obras más emblmáticas del grupo en los dos últimos años y nunca antes interpretadas por Camerata Lacunensis en la Isla de Gran Canaria.

Tenía razón Jorge Luis Borges cuando pregonaba que "la historia se mueve en círculos", puesto que es la segunda vez que Camerata Lacunensis afrontará el reto en la Isla de Gran Canaria de realizar dos programas absolutamente dispares y por lo tanto totalmente complenetarios en un espacio corto de tiempo.



El precedente data del año 2005 con un concierto por la mañana en las instalaciones del CICCA, y otro por la noche, ese mismo día, en la Iglesia de Santa Brígida. La respuesta del público Gran Canario fue rotunda, aún a día de hoy hay quién nos recuerda la osadía, y el hecho asombroso de ver desde el escenario muchas caras repetidas en un concierto y en otro (y no eran familiares...permítannos la licencia)

Y eso que en el año 2005 las propuestas eran más similares y no ofrecían, de manera tan plena, el aliciente añadido de la disparidad más absoluta entre programas que sí ofrece la de este año 2010, puesto que a un concierto formado por obras de autores canarios, muchas de ellas aún sin estrenar, y que permitirá comprobar que el futuro de la composición coral en Canarias va por un muy buen camino; le seguirá al día siguiente un concierto con las versiones que Camerata Lacunensis realiza sobre alguna de las piezas más importantes del acervo coral nacional e internacional.

Gracías de nuevo a toda la gente que ha creído en nosotros (Dña. Laura Vega, D. Lothar Siemes, Dña. Lisy Pascua etc. etc. Seguro que somos injustos porque nos olvidamos de alguien, valgan estas personas como ejemplo) Y anímate a pasar con el grupo ese fin de semana en Gran Canaria con música coral para todos los gustos interpretada por la Camerata Lacunensis. Te esperamos. Nunca se sabe cuando será la próxima vez.



-PROGRAMA

-“De lo Místico a lo Humano”.

PRIMERA PARTE

-Ubi Caritas de Ola Gjeilo

-Ave María de Adriano Secco

-Day by day de Larry Nickel

-O Magnum Mysterium de Morten Lauridsen

-Diffusa est gratia de Vytautas Miskinis

-Ave María de Franz Biebl
Trío Solista: victoria Palazón, Amayra García y Jonathan Varela

-Lux Aurumque de Eric Whitacre
Solo: Celia Martín.

SEGUNDA PARTE

-Le chant Chant des oiseaux de Clement Janequin

-Embraceable you de George & Ira Gershwin / Arr.: Kirby Shaw
Solo josé Jaime Martín.

-Lagrimas Negra de Miguel Matamoros. Arr. Conrado Monier
Solos: Lucía torres, Juan Jesús Hernández, Jonathan Varela y josé Jaime Martín

-With a Lily in your hand de Eric Whitacre

-Chan Chan de Compay Segundo. Arr. Jorge Martínez
Solo: Jonathan Varela.

-Aires Canarios de Dante Andreo
Solos: Celia Martín y Victoria Palazón

-All The Things you are de Kern-Hammerstein. Arr. Ward Swingle

No hay comentarios: