miércoles, 20 de octubre de 2010

MUCHÍSIMAS GRACIAS A LA EMPRESA PÚBLICA "CANARIAS CULTURA EN RED"



Cultura destina 235.000 euros para ayudar a editar 70 discos


EL DÍA, S/C de Tenerife 19/oct/10 07:44

"La Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias apoyará este año la producción de un total de setenta proyectos discográficos, sesenta de ellos correspondientes a trabajos de larga duración y diez de promoción, presentados por otros tantos grupos canarios.

El comité de expertos ha tenido que valorar 201 proyectos. La cantidad económica que se distribuirá entre ellos asciende a 235.000 euros (210.000 para obras de larga duración y 25.000 para promoción). El objeto es seleccionar proyectos de producción correspondientes a diferentes estilos musicales a fin de poder suscribir con sus promotores contratos de patrocinio.

Las ayudas se han distribuido en siete grandes categorías: folklore, música tradicional, jazz-blues, música clásica, música coral, músicas del mundo, nuevas músicas y pop-rock.

Larga duración

Entre las 60 producciones discográficas de larga duración figuran ocho propuestas de nuevas músicas presentadas, entre otros, por Beselch Rodríguez, Frankawara y Ekade.

En músicas del mundo figuran Madera de Choro, Aridane, Luis Almeida, Claudio Briones y Arabia Martín, entre otros.

En jazz-blues se han seleccionado los trabajos de The Good Company, Big Band de Canarias, Esther Ovejero, El Péndulo de Foucault, Ana & Eliseo, Rojo Quintet, David Quevedo, Esther Medina y Judith Machado, Martín Leiton y Guitar Juice; mientras que en pop-rock, figuran las propuestas de Fuel Fandango; Ely Qurbelo, Superstereo, Comsat, Almas de Goma, Kalula, La Vieja Morla y Brutalizzed Kids.

En el apartado de música clásica recibirán patrocinio los proyectos de Benito Cabrera & Cuarteto Capriccio, Cristo Barrios, Esther Ropón, Enrique Mate y los dúos Wanderer y Tuópali. En cuanto a la música coral, se eligieron proyectos de los coros Polifónico Universitario, de Cámara de Tenerife y Camerata Lacunensis.

En Folclore y Música Tradicional se han apoyado los proyectos de David Rodríguez Santana, Antonio Corujo Tejera, Amazig, Artenara y Jóvenes Cantadores, entre otros.

En la segunda modalidad propuesta por esta convocatoria, la dirigida a discos de promoción, se han seleccionado los presentados por Line, Intro, Aburrido Cósmico, Los Gatos, Alo perro, Gaf y Manes, entre otros."

Muchísimas gracias por la parte que nos toca. Nuestro disco se llamará "Sones del Alma" y en él se recogerán tanto las obras emblemáticas de nuestro repertorio en los ultimos años y que ahora mismo más nos identifican como grupo; como obras de nueva factura y futuro. En breve colgaremos el cartel de.. ¡¡¡SILENCIO SE GRABA...II!!!.. Y queda otra.
En lo que al mundo coral se refiere queremos felicitar también a los compañeros del Coro Polifónico Universitario y Coro de Cámara de Tenerife. Esperamos con ansias sus trabajos porque la calidad está asegurada.
Por último aprovechamos la oportunidad para animar a otros coros y que no se escapen estas oportunidades como agua entre las manos, pues categoría hay de sobra en el archipiélago. Si algún colectivo tiene dudas o cree que los tramites son excesivamente farragosos etc. etc. Nos ofrecemos para echarles una mano en lo que crean convniente, sólo tienen que contactarnos y será un placer enorme aportarles el humilde granito de arena de nuestra experiencia.
Lo dicho, Muchas gracias y esperamos que en su momento lo disfruten.

No hay comentarios: